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Ayudas

Documentación de las ayudas

DOCUMENTACIÓN ANEXA

La solicitud debe acompañarse de la documentación que a continuación se relaciona, no considerándose completa hasta que no se hayan aportado todos los documentos y justificantes:

En el caso de personas físicas:

    • Acreditación de la personalidad del promotor: N.I.F. y certificado de empadronamiento, si procede.
    • Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso de los bienes del proyecto, mediante escritura de propiedad del inmueble o parcela, o bien contrato de arrendamiento por un período de tiempo no inferior a 7 años, si procede.
    • Certificado de cuenta bancaria.
    • Certificados de encontrarse al corriente de pago en obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    • Informe de vida laboral del año natural anterior a la solicitud.
    • Memoria descriptiva para justificar la viabilidad técnica y financiera del proyecto.
    • Declaraciones y compromisos del solicitante.
    • En caso de Obra civil: documentos técnicos exigidos por la administración competente (ayuntamiento).
    • Licencia de obra y/o licencia de actividad, si procede.
    • Documentación justificativa de la moderación de costes: Tres ofertas comparables de diferentes proveedores referidas a cada elemento de inversión objeto de la ayuda.
    • Acreditación de la gestión del impuesto del IVA
    • Copia de la última declaración de I.R.P.F. del solicitante.
    • Cualquier otro documento que el Grupo de Acción Local estime conveniente para la adopción de una resolución.

En el caso de personas jurídicas:

    • Acreditación de la personalidad del promotor: C.I.F. de la entidad, copia del alta fiscal e I.A.E., escritura de constitución de la entidad y copia del N.I.F. del administrador o representante.
    • Cuentas anuales registradas e Impuesto de Sociedades del último ejercicio.
    • Si se trata de una asociación: Impuesto de Sociedades del último ejercicio o declaración jurada de estar exento del impuesto y presupuesto de la entidad.
    • Declaraciones y compromisos del solicitante: declaración de otras ayudas.
    • Certificados de encontrarse al corriente de pago en obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    • Informe de vida laboral del año natural anterior a la solicitud
    • Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso de los bienes del proyecto, mediante escritura de propiedad del inmueble o parcela, o bien contrato de arrendamiento por un período de tiempo no inferior a 7 años, si procede.
    • Certificado de cuenta bancaria.
    • Memoria descriptiva para justificar la viabilidad técnica y financiera del proyecto.
    • En caso de Obra civil: documentos técnicos exigidos por la administración competente (ayuntamiento).
    • Licencia de obra y/o licencia de actividad, si procede.
    • Documentación justificativa de la moderación de costes: Tres ofertas comparables de diferentes proveedores referidas a cada elemento de inversión objeto de la ayuda.
    • Acreditación de la gestión del impuesto del IVA
    • En el caso de entidades locales se solicitará certificado de su presupuesto anual.
    • Cualquier otro documento que el Grupo de Acción Local estime conveniente para la adopción de una resolución.
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